Tiempo de lectura: 2 minutos

Lavarse el pelo es, para muchos, una de las rutinas de higiene más importantes. Pero, sin embargo, pocos le dedican la importancia que realmente merece. De hecho, hay muchas cuestiones en torno al lavado de cabello (frecuencia, modo de hacerlo, qué productos usar…) cuya respuesta puede marcar la diferencia entre un buen lavado y un mal lavado. En este post te damos algunos consejos sobre cómo lavarse el pelo correctamente. ¡Vamos con ellos!

Consejos para lavarse el pelo

Ya te adelantamos que no hay un proceso perfecto (y único) para lavar el pelo. Cada cabello es un mundo, cierto, y el resultado final puede depender de diversos factores. Pero sí hay algunas claves comunes que recomendamos llevar a cabo en cada rutina y que tu pelo agradecerá seriamente.

Desenreda tu pelo con suavidad

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de lavarse el pelo de forma correcta es… ¡prepararlo! ¿Cómo? Muy sencillo. Desenrédalo antes de meterte en la ducha usando un cepillo natural o un peine de dientes anchos para minimizar el riesgo de enganches. Así también conseguirás retirar cualquier residuo que pueda haber quedado acumulado.

Ten en cuenta que cuando el cabello está húmedo es mucho más débil y es más sencillo que se quiebre. Por eso, recomendamos cepillarlo con suavidad como primer paso imprescindible.

Cómo aplicar el champú de forma correcta

Tan importante es usar un champú de calidad como saber aplicarlo correctamente. En primer lugar, humedece tu pelo con agua tibia. Así permites que las cutículas se abran y el producto penetre mejor.

Importante: recuerda no excederte con el champú y aplícalo sobre la palma de la mano. Masajea suavemente el champú en el cuero cabelludo y las raíces para eliminar el sebo y cualquier otra acumulación. Luego, desciende hasta los medios y las puntas antes de enjuagar, evitando el agua muy caliente que tensa el cabello.

¿Puedo volver a repetir el proceso? Sí. No hay problema en ello. Puedes lavar el pelo dos veces seguidas si entiendes que tu cabello lo necesita. Masajeando conseguirás no estimular las glándulas sebáceas, y así se producirá menor cantidad de grasa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IO Planet (@ioplanet.es)

Enjuaga, enjuaga y enjuaga

Otro paso fundamental para lavarse el pelo de forma correcta. No tengas prisa. Uno de los errores más grandes que cometen las personas es dejarse accidentalmente champú en el cabello, lo que conduce a la acumulación de residuos en el cuero cabelludo.

Pasa de 1 a 2 minutos enjuagándote el cabello para asegurarte de que no queden restos de jabón.

Si tienes el cabello seco, quizás quieras enjuagarlo con agua fría, ya que ayuda a que el cabello se mantenga más fuerte y saludable.

¡Ojo con el secado!

Incluso antes de salir de la ducha, aprieta suavemente el cabello para liberar parte del exceso de agua. Una vez fuera, sécate el cabello con una toalla. Asegúrate de apretar o secar tu cabello con palmaditas en lugar de frotarlo.

Si puedes, usa una toalla de microfibra para secarte el cabello. Cuanto más áspera sea la fibra del material, más daño puede causar a tu pelo.

secar cabello

Otro consejo: si tienes tiempo, deja secar tu pelo al aire. El resultado será mucho más natural. En caso de usar secador, asegúrate de hacerlo a una temperatura media o baja; de esta forma conseguirás para reducir el daño infligido a tu cabello.

Peina con cuidado

Como último paso, peina y desenreda tu pelo suavemente. Pero antes de nada asegúrate de que está completamente seco. De otro modo dañarías el pelo recién lavado, que es muy sensible.

Si necesitas algún producto para ayudar a mantener tu peinado en su lugar, nuestra Crema de peinado 2 en 1 Dual Curly te dará la fijación flexible que buscas para un pelo liso y perfectamente peinado durante todo el día.

 

¿Cuántas veces puedo lavar el pelo?

Ya para concluir, no podemos dejar de obviar esta pregunta que tantas veces hemos escuchado. ¿Cuántos días debo dejar entre lavado y lavado? O, ¿cuántas veces puedo lavarlo a la semana?

Aquí tampoco hay una respuesta universal. Depende del tipo de cabello. Las melenas con rizos, gruesas y abundantes pueden espaciar los lavados. En cambio, las personas con pelo fino, lacio y con tendencia grasa, deberían hacerlo cada dos días para conseguir un mejor aspecto.

Para estas últimas, lo mejor es elegir un champú que no esté cargado de agentes acondicionadores apelmazantes. El Champú higienizante Sanitising+ limpia suavemente sin dejar residuos. Lo puedes incorporar en tu rutina de cuidado capilar junto a la Mascarilla Capilar Higienizante para aportar una dosis extra de hidratación.

¿Y qué pasa con las personas que tienen el pelo teñido? ¿Necesitan un champú y una mascarilla específica? Tienes la respuesta a esta pregunta, aquí.

¡Os esperamos más adelante con más consejos y novedades!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)