Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Alguna vez has tenido la sensación de tener el pelo como un estropajo? No te preocupes. No eres la única. El cabello seco y dañado es uno de los problemas más comunes si hablamos de cuidado capilar. Si te has preguntado cuáles son las causas de tener el pelo así y, sobre todo, quieres conocer las soluciones para reparar el pelo seco y dañado, estás en el sitio adecuado. 

Causas del pelo seco

¿Por qué tengo el pelo seco?, te preguntarás en más de una ocasión. Todo se resume en una palabra: des-hi-dra-ta-ción. El cabello seco no es más que la consecuencia de la falta de hidratación del mismo. ¿Cómo podemos saber si tenemos el cabello seco? Muy sencillo. Si sientes que tu pelo está áspero, apagado, se enreda con facilidad, se quiebra y, sobre todo, le falta brillo, ahí tienes la respuesta. 

Ahora bien, ¿cómo se llega a este punto? Las causas pueden ser varias y variadas. Existen muchos factores que pueden dañar la cutícula del cabello y, en consecuencia, afectar su capacidad para retener la humedad. En definitiva, volverse seco. Estas son algunas de las causas más comunes del pelo seco. 

  • Utilizar aparatos de calor para el pelo (planchas, secadores, rizadoras…). 
  • Teñirse el pelo. 
  • Exposición al sol. 
  • El agua de la piscina y el agua del mar. 
  • Cambios hormonales a consecuencia de la edad. 
puntas abiertas

Las puntas abiertas es uno de los signos inequívocos de tener el pelo seco.

Después de conocer las causas, vamos a hablar de soluciones. Porque sí, las hay. ¡No temas! Tenemos un plan perfecto para reparar el cabello seco. ¿Quieres conocerlo? 

Cómo reparar el cabello seco

La clave de todo está en la cutícula. Como te comentábamos un poco más arriba, los aparatos de calor pueden resultar perjudiciales para el cabello al dañar la cutícula y, de esta manera, reducir el contenido de la humedad. Como resultado, quedan hebras más débiles que se vuelven quebradizas fácilmente y se acaban rompiendo. Consecuencia —> cabello seco. 

¿Qué debemos hacer, entonces? Sellar la cutícula. Para ello, nos centraremos en una rutina de cuidado capilar específica para cabello seco, dañado o teñido, que aporte más nutrientes al cabello para equilibrar, renovar e hidratar el pelo. 

Y si hablamos de productos básicos para reparar el cabello dañado no pueden faltar, obviamente, un champú específico y una mascarilla. 

El champú, ¡sin sulfatos!

Una premisa esencial para tratar el cabello dañado es usar un champú sin sulfatos. Si bien los sulfatos son fundamentales para eliminar el sebo y el arrastre de desechos, también tienen su parte negativa: pueden crear aspereza y frizz. De ahí que un champú sin sulfatos sea fundamental para reparar el pelo seco. 

Champú para pelo seco

El Champú Plex Provitamin sin sulfatos combate el pelo seco o dañado.

El Champú Plex Provitamin para cabellos secos/castigados de IO Planet está formulado con pantenol, un ingrediente que sustituye a los sulfatos. El pantenol tiene propiedades anti-inflamatorias y es un humectante con gran capacidad de retener el agua y aumentar la flexibilidad del cabello. 

Además, este champú aporta una nutrición y una reparación intensa de la fibra capilar dañada gracias a la tecnología PLEX y al agua de Flor de Loto. Es un champú de fórmula vegana sin sulfatos ni siliconas que puedes usar perfectamente a diario. 

Mascarilla: tu mejor aliado

Otro producto, posiblemente más importante que el champú si hablamos de pelo seco, es la mascarilla. Es un torrente de hidratación para tu cabello. Incluso usándolas un par de veces a la semana, puede abordar los problemas de sequedad de tu cabello.  

mascarilla cabello dañado

La Mascarilla Plex Provitamin es un producto esencial para reparar el cabello seco o dañado.

A diferencia de muchos acondicionadores sin enjuague, las mascarillas para el cabello a menudo incluyen proteínas y agentes adhesivos que reparan el daño causado por los agentes externos como el impacto de la contaminación o la radiación solar. 

Dentro de la misma línea de Plex Provitamin de IO Planet, encontramos una mascarilla para cabellos secos y castigados. Incorpórala en tu rutina de cuidado capilar junto al champú para aportar una dosis extra de hidratación. El uso de esta mascarilla en un cabello más hidratado, más sano y con más brillo y vitalidad.

Otros consejos para tratar el cabello seco y castigado

  • Reduce el uso de aparatos de calor. O, en su defecto, intenta bajar al máximo la temperatura de estas herramientas. 
  • Usa aceites que bloqueen la humedad. Los aceites de Jojoba, Argán y Oliva son algunos que te pueden ayudar a sellar la cutícula y reducir la rotura del cabello. 
  • Cepilla el cabello en seco muy suavemente con un cepillo de cerdas suaves. 
  • Antes de nadar en una piscina, moja el cabello con agua del grifo (el agua será absorbida por la porosidad del cabello y esto impedirá que absorba los químicos del agua de la piscina). 
  • Córtate el pelo con frecuencia te ayudará no solo a tener un aspecto más elegante, también a tener un cabello saludable al eliminar las puntas abiertas. 
  • Protege el cabello de los rayos solares. Algunas investigaciones muestran que la radiación ultravioleta conduce a la pérdida de proteína de queratina. Por tanto, puedes usar sombreros o pamelas para proteger tu cabello y también comprar productos con protección UV para el pelo.

Puedes encontrar los productos de IO Planet en tiendas físicas de Marvimundo y en su página web.

champú y mascarilla para pelo seco

La línea Plex de Provitamin está especialmente indicada para el cuidado de cabellos secos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)