Tiempo de lectura: 2 minutos

Si tienes el cabello rizado, probablemente te hayas propuesto cuidarlo de una forma más natural y saludable. Y una de las claves para cumplir este objetivo es el low poo. ¿Sabes qué significa? ¿Quieres conocer más sobre esta tendencia que ha revolucionado el cuidado capilar? Te contamos todo lo que debes saber sobre el low poo y cómo aplicarlo correctamente.

¿Qué es el low poo?

Low poo es un término inglés que hace referencia a ‘Low Shampoo’ y que significa “bajo champú”. El objetivo final de esta técnica es evitar la exposición a champús tradicionales con sulfatos, lo que no quiere decir convivir con el cabello sucio.

La idea detrás de este método natural para el cuidado del cabello se reduce a encontrar el equilibrio perfecto entre la limpieza y el acondicionamiento, eliminando los aceites que no son recomendables para el cabello rizado y conservando los que sí.

¿Para qué sirve el champú low poo?

lavar pelo low poo

Usar un champú low poo te ayudará a hidratar y cuidar tu cabello rizado.

El champú low poo cumple la función de limpiar el cuero cabelludo, pero recurre a otros tensioactivos que no resecan las hebras ni barren con los aceites naturales del cuero cabelludo. Por eso, este método se recomienda para personas con cuero cabelludo sensible o pelo seco.

Diferencia entre los champús tradicionales y los low poo

A principios de la década de 2000, comenzó a coger fuerza la tendencia Curly cuando miles de mujeres comenzaron a compartir historias sobre el increíble aspecto del cabello rizado para lo que solo utilizaban acondicionadores convencionales, desaconsejando el uso frecuente de champús clásicos, que usados a diario pueden producir en ocasiones sequedad o picor.

Además, la mayoría de los champús tradicionales están pensados para personas que intentan deshacerse del cabello graso, pero las personas con cabello rizado intentan constantemente mantener el aceite y la humedad, algo para lo que están formulados los champús low poo.

Cómo lavar el pelo con low poo

Si quieres iniciarte con éxito en la técnica del ‘low poo’, la premisa básica es usar un champú natural como el Shampoo Low Poo de IO Planet. Está formulado con una potente base de extractos de plantas y activos que son capaces de limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello. En este caso, incluye proteínas de Trigo y aceites de Coco y Lino y, por supuesto, es apto para el Método Curly.

Champu low poo IO Planet

El Champú Low Poo IO Planet es más respetuoso con el cabello rizado.

Para aplicarlo correctamente, vierte sobre tu mano un poco de champú, el equivalente al tamaño de una nuez, sobre la palma de tu mano. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y masajea con la yema de los dedos para una limpieza más efectiva. Quizá te sorprenda, pero el hecho de que no produzca espuma no afecta la limpieza del pelo.

Luego, enjuaga con abundante agua (recomendable tibia o fría) y, antes de secar, puedes continuar el proceso de hidratación con dos pasos más que a continuación te detallamos. Por cierto, aquí te dejamos algunos trucos y consejos para lavar tu pelo correctamente.

¿Quieres más hidratación? Dos consejos extra:

No te olvides la mascarilla

Después del champú, una correcta rutina de hidratación capilar debe continuar con una mascarilla que proteja nuestro pelo y le aporte todos los nutrientes que éste necesita. La Mascarilla Reparación Total 4 en 1 de IO Planet está desarrollada para cumplir con este objetivo. Su composición con proteínas vegetales y aceites de Coco y Argán evita el encrespamiento aportando una suavidad y un brillo extremo.

mascarilla y activador de rizos curly

La Mascarilla y el Activador de rizos IO Planet son los siguientes pasos al Champú Low Poo.

¡Activa tus rizos!

Como último paso, usa el Activador de rizos y ondas para hidratar si cabe un poco más tu cabello rizado y decir adiós de forma definitiva al frizz. Con Proteínas de Soja y aceites de Coco y Camelia, este producto hidrata y humecta el cabello activando tanto rizos como ondas, aportando una suave fijación, brillo y flexibilidad.

Y si quieres conocer al detalle nuestra línea Curly Expert, aquí te la contamos al detalle. ¡Para que puedas presumir de rizos perfectos de forma fácil y rápida!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)