Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Tienes el pelo rizado? Entonces seguro que siempre estás en busca y captura de esos productos que te ayuden a conseguir unos rizos bonitos, nutridos y con volumen. Si estás leyendo esto, tenemos una buena noticia para darte: ¡tenemos la solución que tus rizos necesitan! Hoy te presentamos nuestra línea Curly Expert apta para el Método Curly. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Método Curly Girl?

El Método Curly Girl se compone de distintos pasos que te vamos a contar más adelante. Pero empecemos con una breve definición: es la rutina ideal que estabas buscando para mantener tus rizos naturales, definidos y sin rastro de frizz.

Este método fue definido por primera vez en 2010 y es una guía basada en respetar el aspecto natural de tu cabello y en hidratarlo correctamente. Consiste en 6 pasos – que te vamos a contar en este post- y que debes seguir para conseguir un rizo ideal, los tipos de ingredientes que deben tener los productos que utilices y cómo secar y peinar tus rizos.

Qué productos son aptos para este Método

No solo es el cuidado, también es muy importante los productos que utilices para cuidar tus rizos. Los productos aptos para el Método Curly son cosméticos que no contienen alcoholes secantes, parabenos, sulfatos ni siliconas.

Productos “limpios” que protegen e hidratan tu melena rizada.

Nuestra línea Curly Expert apta para el Método Curly Girl

Nuestra línea Curly Expert está pensada para que consigas lucir tus rizos perfectos. Formulada con ingredientes naturales como Proteínas de Trigo, aceites de Coco, Lino, Camelia o Jojoba, aportará hidratación, nutrición, definición, brillo y flexibilidad a tus rizos.

Las Proteínas de Trigo actúan directamente sobre la estructura de la fibra capilar, reparando las zonas dañadas y cerrando las cutículas. Además, los aceites de Coco y Lino hidratan en profundidad, aportando brillo y suavidad.

Además, ¡son productos APTOS PARA EL MÉTODO CURLY GIRL!

¿Conoces nuestro Dual Curly? Descúbrelo y elige qué look prefieres hoy 🙂

Aplica el Método Curly Girl con nuestra línea Curly Expert

Te explicamos cómo conseguir unos rizos perfectos siguiendo estos 6 sencillos pasos:

1. El ultimo lavado

En el cabello y el cuero cabelludo se van acumulando residuos de los que hay que deshacerse antes de empezar con los productos específicos para el método. Para ello, lávate el pelo usando un champú CON SULFATOS Y SIN SILICONAS. Una opción perfecta para preparar tu cabello limpiándolo a fondo es nuestro Protein Repair Shampoo. 

2. Lavado cotidiano

Ahora sí, a partir del último lavado, debes utilizar siempre un champú SIN SULFATOS y SIN SILICONAS. ¡Nuestro champú Low Poo es la opción perfecta!

3. Momento acondicionador y mascarilla

Puedes utilizar nuestra mascarilla Curly Expert de 4 formas diferentes:

Como tratamiento pre-lavado: aplícate la mascarilla en seco o en mojado y déjala actuar al menos 1 hora. Te recomendamos hacer este uso al empezar el método como tratamiento de hidratación, y en cabellos muy secos con la frecuencia que lo necesiten. Cuando pase el tiempo de rigor, aclara el cabello y procede al lavado con nuestro champú Low Pow. 

Como Mascarilla: después del lavado con el Champú Low Pow, aplica la mascarilla y déjala actuar 10-15 minutos. Después, aclárate el cabello con abundante agua.

Como Acondicionador: después de aclararte la mascarilla, vuelve a aplicarte una pequeña cantidad y “estrújala” con el cabello chorreando de agua para que penetre bien. Cuando notes el cabello como si fueran algas (muy resbaladizo) aclárate el pelo con una pequeña cantidad de agua.

Como Leave-in: en cabellos muy secos, después del lavado, puedes aplicar una pequeña cantidad en medios y puntas para una hidratación extra. ¡Sin aclarado!

 

4. Activa y define tu rizo

Una vez que has limpiado e hidratado tu cabello, es momento de aplicar los productos de Activación y Definición del Rizo.

Sin arrastrar, envuelve el pelo en un tejido suave (toalla de microfibra o camiseta). Desenrédalo y, con el cabello aún muy mojado, aplica el Activador de Rizos + Espuma (Todo tipo de cabellos) o Activador de Rizos + Gel Definidor (Cabellos Teñidos) utilizando la técnica mulli mulli. ¡Un truco que puede ayudarte! Aprieta el cabello en un movimiento de puntas a raíces con la mano para favorecer que se encoja más y aumente la definición del rizo.

 

Para terminar, seca suavemente el cabello con una camiseta de algodón, papel de cocina resistente o una toalla de micro fibra para quitar el exceso de humedad.

 

5. Seca tu pelo

Este también es un paso clave en que te recomendamos no tocarte el pelo mientras se seca para evitar el temido frizz.

Para el secado, utiliza un secador de pelo con difusor y, a ser posible, con aire no demasiado caliente y a baja velocidad.

6. Dile adiós a la rigidez

Este paso se conoce como “Romper el Cast”. Verás que cuando tu cabello esté completamente seco, estará un poco duro. No te preocupes, esto es normal porque todo el proceso está enfocado a una definición perfecta de tus rizos.

En este paso es donde “rompemos” esa rigidez. Pon la cabeza boca a bajo y estruja una vez más tu cabello con una pequeña cantidad de nuestro Sérum Curly Expert en medios y puntas. Hazlo suavemente, con la intención de crear volumen. Cuando vuelvas a sentir la suavidad en tu cabello, de la raíz a las puntas, ¡habrás terminado todos los pasos y puedes empezar a presumir de rizos! 

 

Para terminar, te dejamos un vídeo de la rutina completa con nuestros productos Curly Expert para todo tipo de cabellos. 

 

 

¿Tienes el cabello teñido? También te explicamos cómo aplicar nuestros productos. ¡Dale al play!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 74 Promedio: 4.2)