Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Conoces todos los beneficios del aceite de Jojoba para tu cabello? ¿Sabías que es uno de los ingredientes denominados ‘oro líquido’ por sus potenciales resultados? Hoy os contamos todas las claves sobre las propiedades del aceite de Jojoba y cómo puede ayudar a restaurar la salud de tu pelo.

Aceite de Jojoba: qué es

Empezamos por el principio. ¿Qué es el aceite de Jojoba? Se trata de un ingrediente natural que se extrae del aceite de las semillas de la planta del mismo nombre, originaria del desierto de Sonora (entre México y Estados Unidos) y del desierto de Mojave (también en Estados Unidos).

Otra pregunta muy recurrente. ¿Cómo podemos saber si un producto cosmético tiene aceite de Jojoba en su composición? Muy sencillo. Tan solo tendremos que mirar la etiqueta del producto y leer sus ingredientes. Lo encontrarás con el INCI (nombre internacional) de Simmondsia Chinensis Seed Oil.

Se caracteriza por su color brillante y destaca por su larga duración, ya que no se oxida ni desprende malos olores. ¿Lo mejor de todo? Que no deja sensación grasa ni pegajosa.

Propiedades del aceite de Jojoba para el pelo

El aceite de Jojoba es uno de los ingredientes más usados en cosmética para el cabello.

Usos en cosmética

El aceite de Jojoba, por sus propiedades de gran utilidad, se ha ganado a pulso ser uno de los ingredientes más usados en cosmética. Está compuesto por un 97% de ceramidas, esas sustancias que por si solas recubren las células de la epidermis y regulan su hidratación. De ahí que también sean capaces de proteger el cuero cabelludo. También posee un alto contenido en Vitamina E, que es fundamental para funcionamiento de varias estructuras del cuerpo, desde los músculos hasta el sistema nervioso.

Propiedades del aceite de Jojoba

La principal función del aceite de Jojoba es que ayuda a restaurar el equilibrio de la piel y el cabello por su alto contenido en ceramidas, como ya hemos comentado.

5 Beneficios para el cabello

Considerado uno de sus aceites ‘mágicos’ para el pelo, este aceite debe su éxito a sus propiedades acondicionadoras para el cabello. Pero este es solo uno de los beneficios del aceite de Jojoba para el cabello. Aquí van los demás:

• Favorece el mantenimiento del cuero cabelludo debido a que modula la función del folículo piloso, contribuyendo así a mejorar la apariencia del cabello.
• Las ceramidas restauran el equilibrio del cabello y le devuelven la flexibilidad.
• Gracias a sus propiedades acondicionadoras, fortalece el cabello quebradizo y le aporta suavidad y brillo.
• Equilibra la producción de sebo, por lo que es muy beneficioso tanto para el pelo excesivamente graso como el cabello excesivamente seco.
• Está recomendado en especial para cabellos dañados, secos o que han perdido su brillo natural.

Aceite de Jojoba para el pelo: conclusiones

Como has visto, hablamos es uno de los mejores ingredientes que existen para la salud de tu cabello y el cuidado capilar. Al actuar como emoliente, suaviza el cuero cabelludo pero también destaca como acondicionador para el cabello. De esta forma, deja el pelo fácil de peinar, flexible, suave y brillante a la vez que le confiere volumen, ligereza y brillo.

La coloración curativa de IO Planet ‘Premium Colour’ posee aceite de Jojoba entre sus ingredientes para promover la hidratación y prevenir el daño del cabello provocado por los radicales libres. Junto al aceite de Argán, crea una combinación única para respetar el cabello y aportar colores naturales y más duraderos.

Tintes IO Planet con aceite de Argán y Aceite de Jojoba

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)