Seleccionar página
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás aquí, es porque quizá ya han aparecido las canas o porque buscas un cambio de look que cause envidia allá por donde vayas. Algunas mujeres deciden dejar su cabello natural cuando se vuelve canoso, pero la gran mayoría opta por teñir su melena. La solución es sencilla: un tinte en casa y ¡cabello listo! Pero que nadie te tome el pelo ¡es importante elegir uno formulado con los mejores ingredientes y no poner en riesgo tu salud capilar! ¿Sabes cuáles son los ingredientes que te recomendamos que incluya tu tinte? Te contamos todo sobre ellos.

El aceite de jojoba y el aceite de argán, los mejores ingredientes para tu tinte

Hay algo que puede que estés haciendo mal pero, tranquila, tiene solución. Cuando elegimos el tinte para el pelo queremos que cubra 100% las canas, ¡en eso estamos todas de acuerdo! Es el momento de dar un paso adelante y comprar el tinte que contenga ingredientes beneficiosos para nuestro cabello. Quizá a esto no le estabas prestando suficiente atención, pero desde hoy, sabrás detectar qué tinte cuida tu melena ¡sin ningún esfuerzo!

Tanto si eres una experta tintándote en casa, como si es la primera vez que lo vas a hacer, debes saber que el tinte adecuado, es el que te ofrece ingredientes de calidad, seguros y que no perjudican el estado de tu cabello. Al contrario, debes exigirle, que además de cambiar el tono de tu cabello también lo proteja y mejore su aspecto.

Existen dos aceites muy aclamados en cosmética, el aceite de Argán y el aceite de Jojoba. Su popularidad se la deben a los numerosos beneficios que le aportan al cabello, tratándolo y restaurándolo desde su aplicación. Los hemos incluido en los kits de tinte en casa Premium Colour y si quieres saber todo sobre sus propiedades, utilidades y aplicaciones, te lo contamos a continuación.

El aceite de Jojoba, el aliado perfecto para tu pelo

Cualquiera que descubre las propiedades del aceite de jojoba, queda perdidamente enamorada de ellas ¡y no nos extraña! En cosmética no podemos vivir sin él, pero es que se ha ganado su fama, demostrando que es capaz de devolver al cabello, un aspecto sano, brillante y sedoso.

El aceite de Jojoba, se extrae de un pequeño arbusto originario de Estados Unidos y México, ¿lo conoces? se llama Simmondsia chinensis y los aztecas le profesaron amor incondicional, ya que durante un larguísimo período de tiempo, le atribuyeron propiedades calmantes e hidratantes para la piel y el cabello.

Se caracteriza, por su particular color brillante y destaca por su larga duración, ya que no se oxida ni desprende malos olores. ¿Lo mejor de todo? Que su nombre no te engañe, porque lo curioso de este aceite, es que no deja sensación grasa ni pegajosa.

Kit de tinte capilar con los mejores ingredientes para tu cabello

Beneficios del aceite de Jojoba

Este ingrediente está compuesto en un 97% por ceramidas, muy similares a las de nuestra piel. Estas sustancias recubren las células de la epidermis y regulan su hidratación, por lo que no es de extrañar que sea capaz de proteger el cuero cabelludo. Además, también posee un alto contenido en Vitamina E. Gracias a esto, el aceite de Jojoba:

  • Está recomendado en especial para cabellos dañados, secos o que han perdido su brillo natural.
  • Las ceramidas restauran el equilibrio del cabello y le devuelven la flexibilidad.
  • Gracias a sus propiedades acondicionadoras, fortalece el cabello quebradizo y le aporta suavidad y brillo.
  • El aceite de Jojoba equilibra la producción de sebo, por lo que es muy beneficioso tanto para el pelo excesivamente graso como el cabello excesivamente seco.

Uno de los mejores ingredientes para tu tinte es el aceite de Argán

Si existe un ingrediente aclamado en cosmética, ése es el aceite de Argán. Lo puedes encontrar en distintos productos como champús, geles… y sí, también en tintes para el cabello.

Al igual que ocurre con el aceite de Jojoba, el de Argán también tiene un procedencia natural. Concretamente, se extrae de las semillas de Argania spinosa, un árbol que crece en Marruecos. Su cultivo es limitado y tarda décadas en dar el fruto. ¿Sabías que es conocido como oro del desierto?

Beneficios del aceite de Argán

Su uso también ha estado tradicionalmente ligado a fines terapéuticos y para tratamientos de belleza, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Éstos son sus principales beneficios para el cabello:

  • El aceite de Argán, previene el envejecimiento prematuro, por lo que es capaz de reparar el daño del pelo.
  • Reduce la sequedad y le da mucho brillo.
  • Aporta una hidratación y suavidad espectacular al cabello, pero no le da aspecto graso.
  • Reduce el encrespamiento y la electricidad estática, creando una capa protectora alrededor del tallo del cabello.
  • Aporta nutrición, ya que contiene aceites esenciales y ácidos grasos que reparan el cabello seco y dañado.
  • Los antioxidantes que componen el aceite de Argán, protegen el cabello del calor, manteniéndolo bonito y sano.

Ahora que conoces todos los beneficios del aceite de Argán para tu cabello y que ya sabes cómo elegir el mejor tinte de pelo, ¿hablamos de coloración capilar?

mejor tinte pelo
Kit de tinte en casa de IO Planet.

Premium Colour, la coloración curativa con aceite de Jojoba y Argán

En IO Planet, hemos desarrollado el kit de tinte en casa Premium Colour. Sus activos incluidos, el aceite de Argán y Jojoba, le otorgan el calificativo de Coloración Curativa porque:

  • Aumentan la cantidad de pigmentos que penetra en el cabello.
  • Potencian el color.
  • Protegen y refuerzan la cutícula evitando su rotura.
  • Como resultado tenemos un color más intenso y duradero.
  • El cabello está menos dañado y más fácil de peinar.

El kit de tinte en casa más rentable

Cada kit de coloración capilar, incluye más cantidad de mezcla colorante, para cubrir más cantidad de cabello y conseguir un acabado óptimo. Este kit de tinte, contiene más producto por menos precio, 150 ml de mezcla colorante. Dentro encontrarás:

  • 60 ml de color Premium.
  • 90 ml de emulsión reveladora.
  • 10 ml de mascarilla Protein Repair Mask cabellos teñidos o con mechas.
  • Prospecto paso a paso con guantes.

CONCLUSIÓN

El aceite de Argán es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos que reparan, nutren e hidratan en profundidad el cabello y el cuero cabelludo. El aceite de Jojoba, por su parte, es un concentrado natural de ceramidas, que promueven la hidratación y previenen el daño del cabello provocado por los radicales libres. Estos ingredientes son fundamentales para que tu kit de tinte en casa, proteja el cabello y se encuentre menos dañado. Potencia un color más intenso y duradero con el kit de tinte en casa Premium Colour de IO Planet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4)