Tiempo de lectura: 3 minutos

Teñir el cabello puede convertirse en algo complicado si no se utiliza un buen producto para ello. Es un acto tan cotidiano y normal en nuestra sociedad que creemos que cualquier tinte es bueno y no hay que pedirle nada más que un precio asequible. Pero nada más lejos de la realidad, elegir el mejor tinte de pelo es una decisión muy sencilla si aprendes a reconocer las cualidades que sí o sí debes exigirle a tu kit de coloración.

Premium Colour, nuestro mejor tinte de pelo

La coloración para cabello es un producto que a lo largo de la historia se ha ganado un lugar estratégico y merecido en nuestra sociedad. Aunque parezca que sólo permite un cambio externo de nuestro aspecto físico y, por lo tanto, pueda resultar superficial afirmar que lo necesitamos, lo cierto es que su función no se limita exclusivamente a ese cambio estético que hemos mencionado.

Su aplicación no sólo nos permite potenciar los rasgos que queremos resaltar de nuestro rostro, sino que está ligado psicológica y emocionalmente a nosotros, ya que es capaz de subirnos la autoestima en momentos en los que necesitamos un cambio radical, al igual que ocurre cuando nos cortamos el pelo.

Encontrar el mejor tinte de pelo a veces puede convertirse en una auténtica odisea, porque no se dispone de la suficiente información o conocimientos técnicos para comprender qué estamos comprando. En este post te ofrecemos toda la información que necesitas para ayudarte en la elección de la compra de tu tinte.

Los mejores ingredientes para lograr el mejor tinte capilar

Antes de enfrentarte a la carta de color y elegir el tono de tinte que vas a usar, es importante que primero te fijes en la composición del producto que vas a comprar. Pídele a tu kit de tinte en casa que te ofrezca la seguridad y protección que merece tu cabello.

coloración cabello
100% cobertura de canas.

Ingredientes de calidad

No existe una ciencia exacta para saber cada cuánto tiempo debes volver a aplicarte el tinte, ya que cada cabello tiene sus propias peculiaridades. Pero sí que puedes optar por fórmulas que conviertan tu elección en el mejor tinte para tu pelo. Es muy sencillo, no renuncies a ingredientes de calidad ni siquiera cuando el precio sea bajo (¡encuéntralo aquí por solo 2’99€!).

En el kit de coloración Premium Colour de IO Planet hemos priorizado ingredientes respetuosos con el cabello y el cuero cabelludo. Los principales son el aceite de Argán y el aceite de Jojoba.

  • Aceite de Argán: es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Gracias a esto repara, nutre e hidrata en profundidad el cabello y el cuero cabelludo.
  • Aceite de Jojoba: es un concentrado natural de ceramidas, que promueven la hidratación y previene el daño del cabello provocado por los radicales libres. Aquí tienes más información sobre el aceite de Jojoba: propiedades y beneficios

Fruto de ello hemos logrado la textura innovadora de nuestra Coloración Curativa, que además de colorear el pelo lo trata en cada aplicación. Su efecto es acumulativo, ya que cierra la cutícula e impide el maltrato del cabello. Es decir, cada vez que tintes el cabello con el Premium Colour notarás una mejora progresiva de la suavidad y brillo de tu melena.

Aquí te contamos todo sobre el aceite de Argán y de Jojoba, ¿lo has leído ya?

mejor tinte cabello
Kit de tinte de IO Planet.

No sólo se trata de cubrir canas

No, a tu tinte no sólo debes pedirle que te cubra las canas, puedes exigirle más. Su duración y el color que proporcione debe ser intenso. Capaz de cubrir cualquier cana rebelde, sí, pero también que proporcione brillo, intensidad y suavidad al cabello.

Más cantidad

Que un tinte sea económico no significa que para ello debas sacrificar la cantidad que incluye. Para asegurar que tu cabello queda cubierto por completo, te recomendamos que optes por un kit que incluya más cantidad de mezcla colorante, como el kit de tinte Premium Colour, que contiene 60 ml de color y 90 ml de emulsión, logrando 150 ml de mezcla colorante.

Y después de tintarme… ¿qué?

Sí, sabemos que tú también te lo preguntas «¿Qué hago para que el tinte me dure más tiempo?» Después de aplicar un tinte es igual de importante saber mantener el nuevo color, para alargar la duración y el brillo que hemos conseguido en el cabello.

Nuestro primer consejo debes llevarlo a la práctica antes de aplicar el tinte. Para que el resultado sea el que buscas y que el tinte penetre con facilidad, lo que debes hacer es aplicarlo con el cabello sin lavar.

Lava tu cabello siempre con champús específicos para cabellos teñidos, ya que están formulados para proteger los pigmentos del color que hemos aplicado.

Por último, no te olvides de aplicar una mascarilla para cabellos teñidos, como Nutritium Total Mask protectora del color. Según la necesidad que presente tu cabello, puedes dejarla actuar de distintos modos:

  • Nutrición: utilízala como pre champú. Con el cabello seco aplica la cantidad necesaria y reparte por mechones del cabello. Déjala actuar durante 5 minutos y aclara. Después, procede al lavado habitual con champú.
  • Acondicionador: como tratamiento instantáneo. Con el cabello aún húmedo, aplica la cantidad necesaria y peina tu melena. A continuación aclara con abundante agua sin tiempo de exposición.
  • Mascarilla: con el cabello limpio y húmedo, aplica la mascarilla y deja actuar de 3 a 5 minutos. Después aclara con abundante agua.
  • Reparación de puntas: conseguirás que tu cabello no se encrespe aplicando en medios y puntas limpias y húmedas. Puedes peinar y secar sin necesidad de aclarar.
tinte pelo iO Planet
Coloración capilar permanente de IO Planet.

Conclusiones para comprar el mejor tinte de pelo

Elegir el mejor tinte de cabello es fácil una vez que sabes qué debes buscar en él. Al igual que cambias de color, es muy importante saber mantenerlo y qué productos aplicar para alargar su duración. En IO Planet encontrarás el kit de coloración Premium Colour, que además de contener más mezcla colorante que cualquier otra marca del mercado, proporciona cuidado y protección al cabello gracias a su contenido en ingredientes de calidad como el aceite de Argán y el aceite de Jojoba. Una amplia gama de 24 tonos te está esperando, ¿quieres descubrirlos?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 26 Promedio: 3.8)