Tiempo de lectura: 2 minutos

Ay, ¡el verano! Qué faena tener que despedirnos de esos planes fresquitos en la playa o en la piscina. Sabemos que habrás disfrutado mucho estas vacaciones y que ahora que todo vuelve a la normalidad, es momento de ponerse las pilas en general. De hecho, si tienes el pelo tintado, una de las cosas con las que tienes que ponerte manos a la obra es con recuperar el color de tu pelo para que vuelva a lucir perfecto. No te preocupes, somos conscientes de que el sol, el cloro y la sal puede que hayan hecho de las suyas en tu melena. Pero ya sabes que nos gusta darte soluciones. Y es que, no hay nada que nos apasione más que un tinte que brille en un cabello sano y cuidado. Ponte cómoda, ¡te lo contamos!

Qué le ha pasado al color de mi pelo tras el verano

Si te has interesado por este post seguro que no es la primera vez que después de los meses de verano tu cabello teñido ha perdido brillo y está algo alicaído.  Es algo completamente normal, ya que hay factores externos que ayudan a que nuestra melena luzca con un aspecto más reseco y que los colores del tinte pierdan vivacidad.

Si eres castaña clara, seguro que te suena eso de que en verano «te pones más rubia». Eso tiene una explicación. Lleves color en el pelo o no, los rayos ultravioletas, la sal del agua del mar y el cloro del agua de la piscina, hacen que nuestro cabello pierda pigmentación y su color varíe notablemente. Por eso, por ejemplo, ese tinte pelirrojo ya no brilla tanto y tiene un tono anaranjado o el castaño clarito que tanto te gustaba tiende a aclararse.

Volver a ese color en tu pelo después de los factores veraniegos puede parecer una tarea casi imposible. Pero tranquila, por suerte, ¡no lo es!

Para mantener el brillo y el color del cabello, debes volver a coger la rutina de hábitos saludables. Dependiendo de si te has protegido el color del pelo este verano o has sido más despistada, la recuperación tardará un poquito más o menos. Eso sí, no es un proceso excesivamente lento y, si eres constante, notarás mejoras muy pronto.

luce un color perfecto de pelo tras el verano

Conseguir de nuevo el color de pelo que llevabas antes de verano, ¡es posible!

¿Sabes qué el aguacate es una fuente de vitaminas para tu pelo? ¡Aquí te contamos todos los beneficios!

Color, ¡vuelve a mi pelo! Estos son los tips que debes seguir

Lo dicho, ahora es el momento de reparar tu cabello y recuperar de nuevo la intensidad de ese color que tanto te gusta y tan bien te queda. Si sigues leyendo, te contamos unos cuantos consejos fáciles de llevar a cabo y que te van a ayudar mucho. ¿Nos acompañas?

1. Cuando salgas del agua, ¡aclárate el cabello!

Como probablemente aún te quede algún bañito pendiente en la playa o en la piscina, vamos a empezar nuestros consejos con algo muy básico pero que no siempre se tiene en cuenta. ¡Más vale tarde que nunca! Por lo tanto, si no sueles hacerlo o este verano la pereza ha podido contigo, es importante que después de salir del mar o la piscina te aclares lo antes posible el cabello con agua fría.

¿Por qué? De esta forma, conseguirás cerrar la cutícula, evitando que penetre en tu melena el cloro o la sal que afectan directamente al color.

2. El champú y la mascarilla … ¡que sean reparadores!

Si todavía no utilizas un champú reparador es el momento de cambiarlo y buscar uno que cuide tu pelo y lo hidrate. Ya sabes que la hidratación es muy importante para que tu pelo brille más y se vea cuidado. Además, el cabello teñido se reseca con más facilidad.

En el caso de la mascarilla, ¡más de lo mismo! Con una mascarilla reparadora especial para cabellos teñidos o con mechas, nutrirás tu pelo en profundidad, consiguiendo una textura más suave.

¿Nuestra recomendación?

1. El Champú Reparador con aceite de Argán, Jojoba, Camelia y Aguacate

2. La Mascarilla Capilar 4 en 1 de efecto instantáneo, que nutre, protege y fija el color del pelo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IO Planet (@ioplanet.es)

No abuses de los lavados y cepíllate el cabello con frecuencia

Ya sabes que cuanto más te laves el pelo, menos te dura el color del tinte. Por lo tanto, adapta esos lavados a tu tipo de cabello e intenta lavártelo tan solo cuando realmente lo necesites.

A la hora de cepillártelo, hazlo con suavidad, separando mechón por mechón y teniendo cuidado de no hacerlo de forma brusca. Esto hará que tu cabello se quiebre, ¡siendo peor el remedio que la enfermedad!

¿Has tomado nota de los tips que te van a ayudar a conseguir de nuevo tu color ideal? Por último queríamos comentarte que aunque hagas caso a estas recomendaciones, lo ideal es volver a teñir tu cabello de nuevo – conoce nuestra coloración curativa– para que vuelva a recuperar por completo toda la pigmentación perdida durante la época estival. De esta forma, ¡podrás empezar estos cuidados partiendo de un color perfecto en tu pelo!  

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)