Seleccionar página
Tiempo de lectura: 3 minutos

Vamos a comenzar este post con una confesión: ¡nos encanta el aguacate en todas sus facetas! Y además, sospechamos que si has llegado hasta aquí, es porque compartes nuestro amor hacia esta fruta que tantos beneficios nos aporta. No es casualidad que el aguacate, gracias a sus múltiples propiedades y beneficios, sea uno de los productos naturales más utilizados en belleza y en cosmética tanto para la piel como para el cabello. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas y éstas harán que tu pelo luzca suave y bonito como nunca. Sabemos que no necesitamos decirte mucho más para convencerte de que sigas leyendo. Por eso, ¡arrancamos ya mismo con el post más nutritivo con el que te vas a topar este verano! ¿Te vienes?

Qué propiedades del aguacate le vienen como anillo al dedo a tu cabello

Ya te lo hemos comentado en la introducción, el aguacate nos aporta muchas cosas buenas tanto a nuestro organismo como a nuestro pelo. Para empezar, es un fruto muy aprovechable del que no se malgasta nada. Se puede utilizar tanto su pulpa como la semilla, con la que se elabora un aceite esencial de aguacate que aportará importantes propiedades a tu cuero cabelludo. Hidratar tu cabello a fondo, nutrirlo, evitar la sequedad o reparar el pelo dañado … los beneficios de su uso son múltiples y hoy te vamos a contar los más destacados.

El aguacate es muy rico en nutrientes y en vitaminas, sobre todo en Vitamina B, lo que ayudará a tu pelo a crecer más rápido, pero sobre todo más saludable. Además, contiene una gran cantidad de ácidos grasos – como el Omega 9, Omega 7, Omega 6 y Omega 3 – que suavizan y restauran tu pelo para que luzcas una melena suave y brillante. El agua también tiene mucha presencia en esta fruta, aportando un extra de hidratación a tu cabello.

Los lípidos del aguacate contienen ácido oleico, aumentando el factor de crecimiento “IGF-1”. ¿Y cuál es el resultado? ¡Tu cabello crecerá más rápido y más fuerte! 

Para terminar, comentarte que el aguacate contiene también cantidades importantes de Vitaminas A y E que funcionan como antioxidantes. Además, es una fuente de minerales como magnesio, calcio y hierro. Después de este repaso, parece que al aguacate es una opción ideal si hablamos de mantener una melena espectacular, ¿verdad?

¿Te tintas el cabello? ¿Sabes cuáles son los ingredientes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen tinte? ¡Te lo contamos aquí! 

beneficios aguacate para el cabello

El aguacate aporta a tu cabello un extra de hidratación, brillo y resistencia.

¡Hablemos de beneficios! Estas son las 3 cosas por las que tu pelo adora el aguacate

Ya hemos hablado sobre sus propiedades y cómo ayudan a tu cabello. ¿Qué te parece si hablamos de resultados y pasamos directamente a los beneficios del aguacate para tu pelo? ¡Allá vamos!

1.Dile adiós para siempre a tus puntas abiertas

Sabemos que las despedidas suelen ser complicadas. Eso sí, si hablamos de las temidas puntas abiertas sabemos que no te dará ninguna pena despedirte de ellas y mandarlas bien lejos.

Y es aquí cuando entran en juego los nutrientes del aguacate, que tienen la capacidad de sellar las cutículas del cabello, reteniendo la humedad y evitando que tus puntas se abran. Esto ocurre por ser una fruta rica en grasas y vitamina E, ayduando a controlar el frizz y consiguiendo que tu cabello quede más brillante y suave.

¿Conoces nuestra línea Curly Expert? Si tienes el cabello rizado, no te la puedes perder. ¡Conócela aquí! 

2. ¡Consigue una melena XL!

¿Estás en ese momento en el que quieres a toda costa un cabello largo y cuidado? Pues ya te lo adelantábamos al principio del post pero queríamos hacerte hincapié en este beneficio: el aguacate estimula el crecimiento de tu cabello.

Por ser rico en ácido fólico y las vitaminas del complejo B, el aguacate es tu aliado perfecto para la regeneración celular, ayudado a estimular los folículos pilotos y la absorción de nutrientes. Gracias a esto, tu cabello crecerá más rápido y, lo más importante, ¡mucho más sano!

mascarilla aguacate para el pelo

Los beneficios del aguacate para tu pelo son muchos cuando se aplica sobre el cabello su pulpa o productos elaborados con ella.

3. Tu cuero cabelludo, ¡rejuvenecido!

El cóctel de vitaminas y minerales que te contábamos en el apartado anterior, no solo ayudan a tu pelo, también a tu cuero cabelludo previniendo su envejecimiento. Son las grasas insaturadas que posee el aguacate las que proporcionan a tu cabello y cuero cabelludo una hidratación intensa, fortaleciendo la raíz y promoviendo la regeneración capilar.

Protein Repair: nuestra apuesta por el aguacate para un cabello suave y fuerte

Nosotros tampoco hemos podido resistirnos ante los encantos del aguacate y es uno de los protagonistas de nuestra línea Protein Repair, para cabellos coloreados o con mechas, con aceite de Argán, Jojoba, Camelia y Aguacate. 

En ella puedes encontrar nuestro Protein Repair Shampoo, un champú ideal para para proteger, nutrir y reparar tu cabello teñidos o con mechas, prolongando la intensidad del color, el brillo y la textura. 

Por otro lado, nuestra Mascarilla Protein Repair Mask Nutrición profunda, es lo que tu cabello necesita para una reparación intensa y protección del color. Con su efecto instantáneo, conseguirás un desenredado excepcional, despidiéndote de los tirones.

Además, es una mascarilla multidisciplinar 4 en 1:

  1. Tratamiento intensivo.
  2. Tratamiento instantáneo.
  3. Mascarilla nutritiva.
  4. Reparación de puntas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IO Planet (@ioplanet.es)

Con aceite de Argán, Jojoba, Camelia y Aguacate

Los mejores ingredientes para tu cabello, sumando fuerzas para que consigas una melena sana y con un brillo excepcional:

  • El aceite de Argán tiene un gran poder de hidratación.
  • El aceite de Jojoba aporta a tu pelo brillo y volumen, evitando el encrespamiento.
  • La Camelia y el Aguacate te aportarán un extra de hidratación, brillo y resistencia al cabello.

 

Si te gustaba el aguacate, después de leer este post seguro que estás deseando probar todo lo que puede aportar a tu cabello. Nosotros te animamos a que lo hagas lo antes posible. Verás que tu cabello vuelve a recuperar el brillo que quizás haya desaparecido debido al sol o el agua de la playa o la piscina.

Y después de este extra de cuidados e hidratación … ¡a seguir disfrutando del veranito! 🙂 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)