Tiempo de lectura: 3 minutos

Dejarte un cerco de tinte en la piel, que se te vaya la mano con el color en alguna zona del cabello o que tu camiseta favorita acabe con más tinte que tu pelo. Somos conscientes de que ponerte el tinte en casa puede ser, a veces, un deporte de riesgo. Eso sí, como sabemos que le has cogido el gusto a lo de teñirte tu sola, te traemos unos tips para que sigas perfeccionando tu técnica sin altercados. ¡Sigue leyendo!

Casa, tinte, cabello … ¡y acción!

Con esto de la pandemia mundial y el cierre temporal de las peluquerías durante el confinamiento, muchas optamos por comenzar a ponernos el tinte en casa para tapar esas canas, cambiar radicalmente de look o simplemente mantener el cabello con un color bonito y brillante. Esto ha dado lugar a una técnica perfeccionada con el paso de los meses y el ponernos el tinte ha pasado a formar parte de nuestro ritual mensual de belleza en casa. Pero claro, como todo en la vida, teñirse el pelo una misma también tiene sus pequeños riesgos. ¡Tranquila! Nada que no se pueda solucionar con los pequeños tips que os traemos hoy.

¡Papel y lápiz! Con estos consejos evitarás esos imprevistos que pueden surgir al ponerte el tinte en casa. Te aseguramos que querrás repetir.

Teniendo en cuenta la situación actual y la evolución en el mundo de la cosmética, los kits de coloración para tintarte en casa cada vez son más completos y con productos de mejor calidad. Eso sí, como ya sabrás, conseguir ese tono que tanto nos gusta no es tarea fácil y es importante elegir un tinte que contenga los ingredientes que tu cabello necesita para mantenerse sano y fuerte.

Aquí te hablamos sobre los mejores ingredientes de tinte para cabello ello, ¡por si todavía no lo has leído! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IO Planet (@ioplanet.es)

Tips para tintar en casa tu pelo -¡y nada más!-

Hagamos repaso: ya tienes elegido el color – el de siempre con el que tan bien te ves o una nueva opción para ese cambio que finalmente te has atrevido a hacer, has comprobado los ingredientes y has acondicionado tu salón de belleza personal – que probablemente será el salón de tu casa-. Perfecto, ¡vamos con los tips que os habíamos prometido!

1. ¡Vístete para la ocasión!

Este consejo es básico, pero es importante que no se te olvide. Aunque tengas mucho cuidado y te protejas con la toalla y la típica bata, lo normal es que te lleves de recuerdo alguna mancha de tinte en tu ropa. La zona del cuello, está muy cerca de tu pelo y es probable que la camiseta que lleves se roce y se manche con el producto. Por eso, te recomendamos que cuando vayas a tintarte en casa utilices ropa de batalla y te guardes algún conjunto para tus sesiones de tinte.

¿Se te ha olvidado cambiarte y te has manchado la ropa? ¡Tranquila! También traemos una solución para las más despistadas. Coge un limón, exprímelo y moja la zona manchada con el zumo. Déjalo unos 5 minutos en reposo y después añádele leche fría. Cuando pase una hora, ¡ropa a la lavadora y como nueva!

2. El truco infalible para un color uniforme

Sabemos que uno de tus principales retos a la hora de ponerte el tinte en casa es que el color quede uniforme en todas las zonas de tu cabello. Esto, que es lo ideal, no es tarea fácil y mucho menos las primeras veces.

Antes de empezar, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la preparación del cabello es muy importante. Para que los pigmentos de color penetren de una forma más uniforme, tu pelo debe estar sano y fuerte. Por eso, unos días antes de aplicarte el tinte en casa, te recomendamos que te hidrates y prepares tu pelo. Puedes utilizar, por ejemplo, nuestra Mascarilla capilar Protein Repair Mask que aportará brillo, nutrición y protección a tu cabello con un efecto instantáneo.

Si tu objetivo es decirle adiós a esas canas, empieza por la zona del pelo en la que tengas mayor cantidad. Igualmente, si lo que quieres es aclarar el cabello, comienza por las zonas en que tu cabello sea más oscuro. Si la aplicación es en toda tu melena, lo ideal es que dejes el tinte 20 minutos en la raíz y después lo emulsiones a todo el cabello. Eso sí, ¡masajéalo bien para que el producto penetre y consigas el color perfecto!

tinte en casa

Kit de tinte en casa de IO Planet.

3. La vaselina, ¡tu mejor amiga anti-manchas para ponerte el tinte en casa!

Todos nuestros kits de coloración contienen guantes y es importante que los utilices para proteger tus manos y evitar mancharte la piel con el color del tinte.

¿Otro truco para evitar que el tinte manche tu piel en las zonas más expuestas al color? Antes de comenzar con tu sesión de tinte, aplica vaselina en el contorno de la cara, las orejas, el cuello y la nuca. De esta forma, tu piel estará protegida de las manchas y también de posibles irritaciones. Si no tienes vaselina, la crema hidratante también te puede hacer el papel.

4. Para terminar, un buen lavado… ¡y a presumir de color!

Muy bien, el tinte ya ha hecho su efecto, el color está brillando en tu cabello y ya empiezas a divisar ese look del que vas a presumir en las próximas semanas. Ha llegado el momento de aclarar tu pelo para quitar el producto.

Sabemos que es muy tentador darte una ducha caliente después de tener el tinte en el cabello durante un rato mientras hacia efecto. Sin embargo, nuestro consejo es que evites a toda costa el agua caliente y optes por una temperatura tibia.

Después del tinte, la cutícula de tu pelo se debe cerrar en un par de días y se abrirá si entra en contacto con el agua caliente. Al abrirse, las moléculas del color se enjuagan y ese tinte tan bonito que acabas de conseguir perderá intensidad en tu cabello.

Para terminar, para el momento aclarado, evitar frotar demasiado el cabello. Como tip final, te recomendamos que inclines la cabeza hacia atrás y dejes que el agua caiga sobre tu melena.

¿Has tomado nota de todo? Pues ya estás lista para una buena sesión de color en casa y que todo fluya a la perfección. Y ya sabes, ¡con la práctica irás cogiendo soltura! Mientras tanto, sigue estos tips al pie de la letra y presume de ese color con el que tanto has soñado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)