Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Es necesario usar un champú para pelo teñido? ¿Y la mascarilla, es recomendable? Si eres de las que te gusta cambiar habitualmente de color en el pelo o, simplemente, llevas mechas o balayage, posiblemente te hayas hecho alguna vez esta pregunta. Y es lógico. A todas nos gusta cuidar nuestro pelo como se merece.

En este post te damos todas las claves y los beneficios de usar champú y mascarillas para pelo teñido.

¿Por qué usar un champú para pelo teñido?

Si tienes el pelo teñido, sabrás de sobra que el agua es uno de los factores que más influyen en la pérdida de color. Después están otros, como la exposición al sol, el uso de herramientas de calor (planchas y secador)…

Por este motivo, como siempre indicamos desde IO Planet, es más que recomendable usar productos específicos para el cuidado capilar que te ayuden a proteger el color.

Y en ese aspecto los champús y las mascarillas son la clave. Marcan la diferencia.

Usar un champú para pelo teñido te puede ayudar de las siguientes formas:

  • Retiene el color durante más tiempo.
  • Prolonga el efecto brillo.
  • Nutre intensamente.
  • Hidrata en profundidad.
  • Protege la fibra capilar.

Protein Repair, tu champú para cabellos teñidos o con mechas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IO Planet (@ioplanet.es)


Protein Repair de IO Planet es un champú especialmente formulado para cabellos teñidos o con mechas.

Su acción reparadora tiene un objetivo esencial: prolongar la intensidad del color de tu cabello. Y, además, lo hace fortaleciendo su textura para que se vea mucho más voluminoso.

La clave de este champú para pelo teñido son los ingredientes naturales presentes en su composición: aceite de Argán, Jojoba, Camelia y Aguacate. Esto es todo lo que aportan a tu cabello.

  • El aceite de Argán tiene un gran poder de hidratación.
  • El aceite de Jojoba aporta a tu pelo brillo y volumen, evitando el encrespamiento.
  • La Camelia y el Aguacate te aportarán un extra de hidrataciónbrillo y resistencia al cabello.

Aquí te contamos todo sobre el aceite de Argán y de Jojoba, ¿lo has leído ya?

La mascarilla 4 en 1 de IO Planet

Pero tan importante es usar champú para pelo teñido como mascarilla. Por eso, desde IO Planet lanzamos dentro de la línea Protein Repair la mascarilla para cabellos teñidos 4 en 1.

¿Qué tiene de especial esta mascarilla y por qué es efectiva? Sobre todo por su nutrición profunda, que es lo que el cabello necesita para una reparación intensa y protección del color.

mascarilla para cabellos teñidos

Mascarilla capilar de IO Planet.

Otro de sus puntos destacados es su efecto instantáneo. Conseguirás un desenredado excepcional, despidiéndote de los tirones.

Y, además, es una mascarilla para pelo teñido con 4 acciones:

  1. Prechampú para una nutrición profunda. Con el cabello seco, aplicar cantidad suficiente, por mechones. Dejar actuar 5-8 minutos.
  2. Acondicionador instantáneo. Con el cabello limpio y húmedo, aplicar cantidad suficiente por todo el cabello. Peinar y aclarar con abundante agua, sin tiempo de espera.
  3. Mascarilla nutritiva. Con el cabello limpio y húmedo, aplicar cantidad suficiente por todo el cabello. Peinar y dejar actuar 3-5 minutos. Aclarar con abundante agua.
  4. Reparación de medios y puntas. Efecto antiencrespamiento. Con el cabello limpio y húmedo, aplicar una pequeña cantidad sobre medios y puntas. Peinar y aclarar.

Champú y mascarilla para pelo teñido: conclusiones

Seguro que lo sabes de sobra. El pelo teñido es el más propenso a sufrir daños. Por eso es imprescindible usar productos de cuidado capilar que no solo te ayuden a mantener el color, sino que, además, lo reparen en profundidad.

De ahí que un champú para pelo teñido sea imprescindible si lo que quieres es prolongar al máximo el color de tu cabello. Al igual que la mascarilla.

El valor agregado de la línea Protein Repair de IO Planet es que además de alargar la durabilidad del color, también consiguen que el cabello tenga mucho más volumen sin encresparlo, es decir, ¡cero frizz! 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)