Tiempo de lectura: 3 minutos

Teñirse el pelo por una misma es una práctica habitual para muchas mujeres que buscan una solución práctica y económica. El problema llega cuando no se conoce la forma de hacerlo adecuadamente o las precauciones que hay que tomar, y luego pasa lo que pasa: cometemos errores al teñir el pelo en casa que posteriormente son difíciles de solucionar.

¿Me quedará bien el tono? ¿Debo lavarme el pelo antes de teñirlo? ¿Por dónde empiezo a aplicar el tinte? Son dudas habituales que te pueden asaltar antes de lanzarte al fascinante mundo de la coloración.

Por suerte, en IO Planet contamos con productos muy fáciles de usar que, además de dar color a nuestro cabello, lo hidratan y le aportan brillo y suavidad. En apenas una hora puedes cambiar tu tono para darle un nuevo aire a tu look o tapar las canas.

Si estás pensando en realizar una coloración por primera vez, antes de lanzarte a la piscina te recomendamos que leas los errores más comunes al teñir el pelo en casa.

5 Errores al teñir el pelo en casa

Primer error: elección del color equivocado

La elección del color del tinte es el primer error que se suele cometer en este caso. A muchas mujeres les resulta complicado identificar su color de pelo y, por tanto, elegir el adecuado para una coloración.

Para evitar ese error, un consejo: compara tu color del pelo (teñido o natural) con las imágenes que se muestran en los envases de tintes. Por ejemplo, en el lateral del envase de IO Planet puedes visualizar tres alternativas en las que se muestran el color de base inicial y el resultado final. Así, dependiendo de tu tono, podrás hacerte una idea más fácil de cómo quedaría el color de tu cabello tras la aplicación del tinte.

 

La regla de oro de la coloración: no escojas un color con un nivel superior o inferior a dos tonos de tu color natural o base.

 

Hay una regla de oro para elegir el color adecuado y no correr riesgos innecesarios: no escojas un color con un nivel superior o inferior a dos tonos de tu color natural o base. Y esto se aplica tanto a los tonos más claros como a los oscuros. Si te sales de estos parámetros, es fácil que el resultado sea poco natural y el tono final no te favorezca mucho (aunque ya se sabe, sobre las preferencias en color no hay nada escrito).

¿Sigues teniendo dudas? En nuestro blog te damos algunos consejos para elegir el tinte de pelo correcto.

IO Planet tintes

Segundo error: olvidarte de la hidratación

La preparación del cabello es fundamental. Pero hay quien no la tiene en cuenta. Así que sea cual sea el tono que elijas, te recomendamos aplicar 24 horas antes del tinte una mascarilla hidratante. Puedes utilizar, por ejemplo, nuestra Mascarilla Capilar Protein Repair Mask que aportará brillo, nutrición y protección a tu cabello con un efecto instantáneo.

Consejo: déjala actuar durante más tiempo de lo normal para que el efecto sea más potente.

errores tintarse pelo

Tercer error: teñirte con el pelo súper limpio

Uno de los errores más habituales que cometemos cuando nos teñimos el pelo en casa es haberlo lavado previamente. Es decir, aplicar el tinte con el cabello súper limpio. No, no y no. Nunca te laves el pelo el mismo día que tengas pensado aplicarte el tinte, porque de hacerlo no se impregnara bien el tinte.

Así que grábatelo a fuego: no se puede ni es recomendable lavar el pelo antes de teñirlo, ¡salvo alguna excepción! Sí se recomienda lavar el cabello previamente en caso de llevar en el mismo residuos como gominas, fijadores, lacas…

Cuarto error: aplicar mal el tinte

La forma de aplicación también es uno de los errores al teñir el cabello de forma casera más frecuentes. Y este es un punto clave si queremos tener un color uniforme e intenso y no queremos que queden zonas en el cabello no cubiertas.

No es recomendable empezar a aplicar el tinte de manera superficial, ya que es muy probable que te dejes alguna zona en la que se vean las canas o las raíces. La mejor forma para seguir un patrón adecuado es separar las hebras capilares en cuatro mechones, como mínimo, y aplicar el tinte desde la raíz hasta las puntas.

Aun así, te recomendamos que leas siempre las instrucciones que acompañan a los tintes y seguirlas en todo momento. Y, para más información, aquí te dejamos unos tips ‘caseros’ para ponerte el tinte en casa sin morir en el intento.

Quinto error: usar un champú agresivo

Ya para finalizar, dos errores clásicos cuando nos teñimos el cabello en casa: usar un champú agresivo y no utilizar posteriormente mascarilla. Por ejemplo, el champú Protein Repair de IO Planet es perfecto después de la aplicación del tinte. ¿Por qué? Porque protege, nutre y repara los cabellos teñidos o con mechas con gran efectividad. También prolonga la intensidad del color, brillo y textura de nuestro cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IO Planet (@ioplanet.es)

La mascarilla también es imprescindible una vez terminada la aplicación del tinte y del lavado con champú. La mascarilla capilar 4 en 1 Protein Repair de IO Planet es una mascarilla nutritiva especial de efecto instantáneo que aportará un punto extra de brillo, nutrición y protección.

Propiedades Protein Repair Mask: multidisciplinar. 4 en 1.

  1. NUTRICIÓN PROFUNDA. Como pre-champú. Con el cabello seco, aplicar cantidad suficiente, por mechones. Dejar actuar 5-8 minutos.
  2. ACONDICIONADOR instantáneo. Con el cabello limpio y húmedo, aplicar cantidad suficiente por todo el cabello. Peinar y aclarar con abundante agua, sin tiempo de espera.
  3. MASCARILLA nutritiva. Con el cabello limpio y húmedo, aplicar cantidad suficiente por todo el cabello. Peinar y dejar actuar 3-5 minutos. Aclarar con abundante agua.
  4. REPARACIÓN DE MEDIOS Y PUNTAS. Efecto antiencrespamiento. Con el cabello limpio y húmedo, aplicar una pequeña cantidad sobre medios y puntas. Peinar y aclarar.

Errores al teñir el pelo en casa: conclusiones

Como has visto, son muchos los errores al teñir el pelo en casa que cometemos. Para evitarlos, todo se resume en: sigue las instrucciones y utiliza productos de calidad. Con eso, y un poco de paciencia, tendrás tu coloración deseada en menos de una hora.

Ahora toca elegir tu color ideal. Pero si necesitas más ayuda para dar con el adecuado, ponte en contacto con nuestro equipo. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)